jueves, 23 de marzo de 2017

Tabla de los elementos del juego

Una vez definidos el tema, los destinatarios y la finalidad, me dispongo a continuación a desarrollar los elementos de nuestro juego educativo digital.

Meta: ¿Qué tiene que hacer el jugador/a o el equipo para ganar el juego?.
Desafío: ¿Qué obstáculos debe ir superando el jugador/a o el equipo para alcanzar la meta de una manera divertida y motivadora?.
Mecánicas: ¿Qué acciones (cognitivas, motrices) debe hacer el jugador/a o el equipo para poder desarrollar el juego?.
Componentes: ¿Qué elementos componen los materiales del juego?.
Reglas: ¿Qué es lo que un jugador o jugadora o un equipo pueden o no pueden hacer en el desarrollo del juego?.
Espacio: ¿Dónde se desarrolla el juego y cómo el espacio afecta a su desarrollo?.

Tabla. Definición elementos del juego

Meta
La meta final es la desintoxicación total del personaje mediante la superación de las diferentes pruebas en las que irá desintoxicándose poco a poco a medida que se vayan superando las distintas fases (8). El objetivo con la superación de esta meta, es la concienciación a los niños de primaria sobre los efectos negativos que producen las drogas.
Desafío
Hemos establecido 3 mundos diferentes, basándose cada uno en el tipo de droga a la que esté enganchado el personaje. El juego consta de tres personajes (uno por cada mundo) enganchados a diferentes drogas; Krinder (tabaco, desierto Nicótico), Kuerv (alcohol, mundo pantanoso) y Kris ( drogas duras, la gran jungla Hina).
En cada nivel de juego las preguntas y desafíos serán de dificultad progresiva, avanzando a medida que se van superando las distintas fases. Cada nivel dispondrá de 8 fases las cuales contendrán una serie de preguntas de distintas materias. El acierto de estas preguntas supondrá un ascenso a la fase superior, así hasta alcanzar la última fase, y con su superación, se superará el juego.
Mecánica
Las preguntas que realizaremos estarán relacionadas con la materia cursada en 5º y 6º de primaria que se irán complicando según avanza el juego. Estas consistirán en buscar información, responder preguntas cortas, realizar problemas, etc. Cuando el jugador supere una fase, se le dará información acerca de la droga del mundo al que esté jugando; desierto Nicótico (tabaco), mundo pantanoso (alcohol) y la gran jungla Hina (drogas duras).
Componentes
Páginas Web y Apps para teléfonos móviles.
Reglas
El jugador dispone de 30 segundos para responder correctamente cada pregunta. La acumulación de 3 errores conlleva una penalización la cual supondría retroceder hasta el nivel anterior.
Espacios
Cualquier espacio es indicado puesto que al ser virtual puede jugarse en cualquier sitio y también en cualquier contexto, tanto de ocio o educativo en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario