miércoles, 22 de marzo de 2017

Regalando opiniones

Comenzamos una nueva semana en el juego de roles. En esta ocasión Marta se estrena como estratega, la cual ha decidido que yo desempeñe el rol de comentarista. Tengo que decir que es la segunda vez que me toca y que estoy encantado con las posibilidades que me ofrece de poder transmitir mi opinión sobre las publicaciones de mis compañeros. Los que bien me conocen saben que siempre tengo una opinión para todo y casi nunca positiva.
Antes de empezar los comentarios quiero decir que hay compañeros que me han sorprendido para bien y otros que directamente no pienso volver a entrar en su blog, por no perder el tiempo básicamente. Sin más, aquí están mis comentarios.

Grupo seminario:

Marta Caro Granado, en su publicación "LAS AGRESIONES HOMÓFOBAS AUMENTAN".
"Buenas tardes Marta.
Me uno a tu crítica y condena de este tipo de agresiones. Como bien dices, yo tampoco entiendo que en el siglo XXI y en un país avanzado como el nuestro se sigan produciendo habitualmente agresiones al colectivo LGTB. ¿Qué motiva a un individuo a agredir a una persona homosexual sin razón alguna? Es una pregunta que no puedo responder.
Pienso que es un problema que hay que trabajar desde la infancia, primero mediante una buena educación en casa y posteriormente en el ámbito escolar y cultural. Si educamos a nuestros predecesores libres de prejuicios y odios, este problema desaparecerá con el paso de los años.
Un saludo, Ismael."
Elisa Sosa López, en su publicación "Somos personas". 
"Hola Elisa.
Simplemente te doy la enhorabuena por el gran trabajo realizado. En general, ofreces una opinión bastante amplia y personal sobre el video, la cual es coherente en todo momento. No hace falta que diga que estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque también es cierto que poniéndome en la posición de los entrevistados, no sé cual hubiese sido mi reacción inicial.
Un saludo, Ismael."
Natalia Guerrero Prieto, en su publicación "ENFERMEDADES EXTRAÑAS".
"Hola Natalia.
Me parece un gran acierto el tema que has elegido para tu entrada semanal. Considero que es necesario informar a la sociedad sobre estas enfermedades y sobre todo dar visibilidad a las personas que las padecen. Considerando esto último, creo que tu entrada está incompleta, le falta un final. Veo que al principio introduces el tema y terminas exponiendo dos casos, pero, me hubiese gustado que comentaras que tipo de centros en España se encargan de investigar estas enfermedades, como podemos ayudar el resto de la sociedad, y sobre todo falta una opinión tuya acerca del tema.
Un saludo, Ismael."
En cuanto al resto de clase, he comentado a los siguientes compañeros:
Marina Nevado Navarro, en su publicación Rol Semanal "La Rastreadora". 
"Buenas tardes Marina.
Lo primero que me llama la atención es la noticia escogida, la cual no tiene mucho que ver con cuestiones sociales. Pienso que hay noticias más adecuadas para rastrear.
Por último, creo que no has desarrollado muy bien tu rol de rastreadora. Mirando tu entrada se puede observar que te has limitado a copiar el titular y un párrafo de cada noticia, apenas dedicas una frase en dar tu opinión.
En resumen veo que apenas has comparado cada noticia y mucho menos te has detenido en analizar discrepancias entre ellas, que básicamente es en lo que consiste este rol.
Por último darte ánimos que una mala entrada la tiene cualquiera y seguramente dedicando más trabajo al blog podrás tener mejores resultados.
Un saludo, Ismael."
Cristian Marredo Fernández, en su publicación "Choques inesperados".
"Hola Cristian.
Al principio pensaba que no era original tuyo pero después de mirar los comentarios he visto que estaba equivocado.
Decirte que me ha gustado mucho el poema, especialmente por la sensibilidad que transmite. Me he llevado una gran sorpresa.
Por último, felicitarte por tu originalidad ya que no me suelo encontrar con este tipo de entradas en los blogs de los compañeros, y sobre todo te animo a que compartas más poemas.
Un saludo, Ismael."
Sandra Navarro Donoso, en su publicación "La amistad más sincera". 
"Buenas tardes Sandra.
Lo primero decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre el racismo y la película "Intocable". Pienso que el cine debería contar historias similares a ésta para poder construir una sociedad menos prejuiciosa.
Por último, quiero centrarme en tu forma de escribir.
Durante la lectura de tu entrada me he encontrado con unas cuantas frases que he tenido que leer un par de veces para entender qué es lo que quieres decir. También me he fijado que utilizas siempre las mismas palabras claves. Sinceramente estas dos cuestiones restan madurez a tu opinión.
Como consejo te recomiendo que utilices mejor las comas y puntos, y sobre todo, utiliza más sinónimos para dar más variedad léxica a tus publicaciones.
Un saludo, Ismael."
Javier Cruz Yerga, en su publicación "Son especiales e iguales".
"Buenas tardes Javi.
Me ha gustado que hayas dedicado una entrada de tu blog para hablar de las personas con Síndrome de Down, especialmente que la hayas enfocado para el resto de la sociedad como forma de concienciación. En mi caso estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.
Como aspecto negativo, me hubiese gustado, ya que se trata de una publicación del rol de crítico, que hubieses profundizado más en el tema. Está muy bien el alegato que haces pero creo que el rol y sobre todo el tema escogido daban para una publicación más elaborada.
Por último decirte que he aprovechado para leer tu blog y pienso que estás realizando un buen trabajo. Sigue así.
Un saludo, Ismael."
Inmaculada Martín Carrasco, en su publicación "Se buscan valientes". 
" Hola Inma.
Grandísima entrada la que has realizado, especialmente por la aportación de datos estadísticos que son bastante aclaratorios de la situación de acoso que sufren muchos niños. No hace falta que diga que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Ojala todos nos unamos para terminar con este problema.
Nada mas, simplemente que sigas así de bien y realizando publicaciones tan interesantes.
Mi más sincera enhorabuena compañera.
Un Saludo, Ismael."

No hay comentarios:

Publicar un comentario