viernes, 21 de abril de 2017

Guión narrativo "El universo Kronos"

A continuación  adjunto el guión narrativo que estamos realizando mi grupo de TIC, sobre nuestra narrativa transmedia titulada del mismo nombre que nuestro juego educativo digital, "El universo Kronos".

TÍTULO
El universo Kronos.
¿Qué queremos transmitir?
El efecto negativo que producen las drogas en los seres humanos.
¿De qué va la historia?
La historia trata sobre tres ogros, con problemas de drogadicción, que buscan  ayuda de un mago para desintoxicarse.
¿Real o ficción?
Nuestra historia es de ficción, concretamente pertenece al género de fantasía.
Focalización (interna, cero, externa)
Focalización cero.
¿Personajes que intervienen en la historia? ¿Cuáles son sus características?
En la historia aparecen tres ogros caracterizados por consumir cada uno una sustancia diferente (drogas) y un mago que les ayuda a desintoxicarse ejerciendo el papel de terapeuta.
¿En qué momento sucede la historia?
En una realidad paralela.
¿ En qué lugar ocurre la historia?
En un planeta llamado Kronos, el cual está formado por tres áreas geográficas diferentes:
Desierto Nicótico, el mundo pantanoso y la gran jungla Hina.
ARGUMENTO
Planteamiento (comienzo de la historia): Una persona recibe un e-mail con el enlace del juego.
El problema: Al recibir este mensaje, decide aceptar la invitación del juego y tras una fuerte explosión aparece dentro de él convertido en el personaje que hace de mago.
Nudo y clímax: tres ogros caen en la drogadicción y buscan la ayuda de un ser humano, convirtiéndolo en mago para que les guíe en el proceso.
Solución y desenlace final: el mago les indica que para desintoxicarse tienen que atravesar diferentes mundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario