sábado, 15 de abril de 2017

AISLADOS

Por último, he decidido jugar al videojuego "Aislados", consistente en la prevención de la drogodependencia y otros comportamientos de riesgo en la adolescencia. He de decir que he escogido este juego porque, junto con mi grupo de trabajo, estamos realizando un videojuego educativo con contenido y temática similar a éste, así me sirve como fuente de ideas.

Lo primero que hay que hacer es registrarte. Para ello tienes que elegir la forma de registro, entre educador o alumno; yo he entrado como alumno. A continuación rellenas un cuestionario y acto seguido ya puedes empezar a jugar.

El desarrollo del juego es muy parecido a los Sims. Consiste en un personaje principal que tiene que superar diferentes pruebas para así ir ganando puntos en las diferentes secciones (astucia, convivencia, destreza, fortaleza y sabiduría) que componen su personalidad y así poder ir subiendo de nivel y completar el juego. Tiene un fuerte carácter social ya que básicamente se basa en la interacción del personaje principal con el resto de secundarios que van apareciendo a lo largo de la historia. Mediante estas relaciones se le va proporcionando al jugador diferentes situaciones en las que actuar, cada una con una variedad de respuestas, las cuales le van "educando" con el objetivo de que al terminar el videojuego estés prevenido de todos los peligros que rodean aún adolescente, y que tú mismo aprendas hábitos de conducta social respetuosos con los demás.

En general, este videojuego me ha encantado. Considero que es muy completo en cuanto a temática y objetivo final. Como futuro educador social, recomendaría su utilización para intervenir en el ámbito escolar, puesto que es una herramienta muy entretenida y útil, la cual puede ser utilizada con mucho éxito en los diferentes institutos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario