sábado, 15 de abril de 2017

A CLOSED WORLD

Saludos a mis lectores. Esta entrada corresponde a la serie de "retos" que nos va planteando nuestra profesora a lo largo del curso. En esta ocasión, la prueba consiste en jugar a tres videojuegos diferentes y realizar posteriormente un análisis de los mismos.

El primer videojuego al que he decidido jugar, es "A closed world", cuya temática es la lucha contra la homofobia.

Este juego está centrado en un personaje principal, el cual puede ser chico o chica, dependiendo de la elección del jugador. Su desarrollo consiste en atravesar un bosque habitado por diferentes demonios, los cuales representan cada uno una serie de prejuicios hacia la comunidad LGTB. Tu misión es vencer a estos seres mediante la comunicación. Para ello, dispones de tres tipos de ataques: lógica, mediante la utilización de diferentes frases, como por ejemplo, "sólo porque todo el mundo sea ignorante , no significa que tu tengas que serlo"; ética, "no hay nada malo en mi por ser diferente"; y por último, pasión, "no eres mi padre, deja de ocupar su lugar". A demás de esto, también puedes encontrar, a lo largo del bosque, diferentes objetos con mensajes positivos y de concienciación.

Tengo que decir que el juego no me ha gustado. En general, la idea es buena pero está mal desarrollada. Se hace muy difícil de jugar, primero porque está en ingles, y segundo, porque no están muy bien explicadas las reglas, por lo que se me ha hecho imposible vencer a los demonios. Por lo tanto tengo que decir que me he sentido frustrado mientras jugaba, y que a pesar de su mensaje positivo, no lo recomiendo a mis compañeros, básicamente porque van a estar un poco perdidos como me ha sucedido a mi.

A pesar de lo que he dicho, este juego puede ser utilizado en países anglosajones para intervenir en los colegios, con el objetivo de erradicar la homofobia en la sociedad desde edades tempranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario