martes, 9 de mayo de 2017

Hogar.. ¿Social?

Me despido del juego de roles desempeñando el papel de crítico. Ha sido una experiencia motivadora la cual me ha permitido realizar diferentes roles en los que he podido mostrar en cada uno de ellos una pequeña parte de mí. En esta última ocasión me despido realizando una crítica a un colectivo totalmente contrario a mi ideología, se trata del colectivo ultraderechista Hogar Social.

Empecemos por sus orígenes. Hogar Social Ramiro Ledesma es un colectivo de ultraderecha fundado en Madrid durante el verano de 2014 en el distrito de Tetuán, una de las zonas con mayor porcentaje de población inmigrante de la capital. Entre sus obras sociales destaca la recogida y repartos de alimentos destinados solo a españoles de nacionalidad y origen. Aquí ya aparece el primer problema, ¿por qué un inmigrante nacionalizado español no es considerado como tal?. Este grupo defiende una ideología fascista segregadora, en la cual para ellos, solo el español "puro" merece todos los derechos que el estado puede ofrecer.
Fuente: pixabay

El otro gran problema está escondido detrás de las personas que integran esta especie de "ONG". Este colectivo aglutina a decenas de jóvenes neonazis los cuales cuentan con multitud de antecedentes por violencia y desorden público. Entonces ¿cómo pueden utilizar la palabra social en su nombre si sus integrantes hacen todo lo contrario por mantener el orden social?. La segunda contradicción en lo que llevo de crítica.

Otra gran contradicción son sus supuestos actos reivindicativos. El más comentado fue el violento ataque a la mezquita de la M-30 (el mayor templo musulmán en España) con el objetivo de manifestarse en contra de los atentados terroristas recientes y la recogida de refugiados. Está arremetida consistió en lanzar botes de humo y bengalas en las inmediaciones de la mezquita. Estos hechos son todo lo contrario a una reivindicación, yo los condeno como violencia xenófoba e incitación al odio y terrorismo. ¿Cómo una organización social puede cometer semejante salvajada?.

En síntesis, no encuentro razón de existencia de este colectivo xenófobo y racista en un país avanzado como es España. Para mí la gran culpa la tiene el gobierno del Partido Popular, el cual incita al odio y división de España con sus políticas. La mayor prueba de ello es que desde que están en el poder, surgen habitualmente nuevos colectivos como el que acabo de comentar. Ojalá pronto podamos llevar hasta el gobierno un partido de izquierdas que mire por sus ciudadanos sin distinción alguna y consiga la tan añorada unión social.

Fuente: pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario