martes, 2 de mayo de 2017

Comentarista innato

Esta semana al ser estratega tengo que desempeñar otro rol y el elegido ha sido comentarista. Tengo que decir que tras haber probado todos un par de veces, éste es el que más me gusta y se ajusta a mi personalidad.
Al tratarse de la última vez que voy a comentar a mis compañeros, he puesto una motivación extra en mis comentarios, los cuales espero que resulten interesantes.

Grupo seminario:
Marta Caro Granado, en su publicación "Por fin un poquito de justicia."
Buenas tardes Marta.
En general estoy de acuerdo con tu punto de vista, sobre todo en que este país es más generoso de lo que los medios informan. Por contra hay un comentario que no comparto, "me parece genial, que se los den a la persona que se los ha encontrado en vez de quedárselo el estado", es preferible que el estado recaude dinero de este modo y lo invierta en el país para que todos nos podamos beneficiar a que lo reciba una persona individual, puesto que por mucho que esa persona lo haya encontrado personalmente, ese dinero sigue sin ser de él.
Un saludo.
    Elisa Sosa López, en su publicación  "Mi héroe."
    "Buenas tardes Elisa.
    Tengo que decir que la canción no me gusta mucho pero sé reconocer las buenas intenciones donde las hay. Estoy totalmente de acuerdo contigo y con el mensaje que quiere transmitir Orozco, que a pesar de ser cero sutil, es un mensaje muy positivo.
    Hoy en día vivimos en un mundo consumista en el que todo pasa muy rápido y no tienes oportunidad de disfrutar, por lo que siempre vas a querer más y más. Yo personalmente me encuentro en el grupo de personas humildes que se conforman con lo poco que tienen, porque para ser feliz no es necesario tener el último IPhone o arrasar con la nueva colección de Zara.
    Un saludo."
      Natalia Guerrero Prieto, en su publicación "Ellos también la sufren".
      "Buenas tardes Natalia.
      Me ha resultado muy curiosa tu entrada. Así en general pienso igual que tú, sobre todo cuando afirmas que la sociedad impone un canon de belleza bastante inalcanzable para algunos. Últimamente estamos viendo como aumenta el número de hombres con anorexia, hecho que está ligado con la apertura de nuevos gimnasios prácticamente en cada esquina. Todo esto nos indica que la sociedad en general estamos sufriendo una presión feroz para conseguir el cuerpo ideal, lo cual provoca diferentes problemas de salud como el que tu has comentado.
      El hecho de que este problema se presente más en mujeres está dificultando el diagnostico del mismo en hombres y es que hoy en día todos somos posibles victimas de estas enfermedades.
      Un saludo. "

      En cuanto al resto de clase, he comentado a los siguientes compañeros:
        Ana Amores Bravo, en su publicación "Día internacional del trabajo".
        "Buenas tardes Ana.
        Me gusta que reivindiques esta fecha tan especial para entender la sociedad actual. Nuestros privilegios son las luchas de auténticos revolucionarios que incluso dieron su vida para conseguir los derechos que ahora disfrutamos.
        Por otra parte falta sustancia en la publicación, me hubiese gustado que no fuese tan encorsetada o tan "copia-pega". Desde mi punto de vista es un tema muy interesante y que ofrece múltiples salidas. Echo en falta un enfoque más original, no tan monótono, e incluso un poco de opinión personal hubiese estado bien.
        Un saludo."
          María Dolores Sánchez Gómez, en su crítica realizada a "Mujeres y Hombres y Viceversa"
          Buenas tardes Lola.
          ENORME es la mejor palabra para definir lo que acabo de leer. Esta crítica debería hacerse virar para poder acabar con un programa tan perjudicador para nuestros adolescentes. Obviamente estoy totalmente de acuerdo con tus palabras puesto que este programa no transmite ningún valor positivo, al contrario, como bien dices es una apología al analfabetismo.
          Lo que más me indigna es la superioridad que transmiten los concursantes de este programa, lo cuales se creen endiosados por tener a cuatro chicas básicas sin valores detrás de ellos. Por otra parte el vídeo es lo más indignante de todo el artículo, en especial la forma con la que la presentadora omite el comentario repugnante que suelta ese "individuo".
          Por lo demás te vuelvo a dar la enhorabuena, lola, y espero que tu aventura como bloguera continúe por muchos años porque aquí tienes un lector garantizado de por vida.
          Un saludo"
            Antonio Sánchez Sánchez, en su publicación "Los robots atacan". 
            "Buenas tardes Antonio.
            Estoy totalmente de acuerdo con tu postura. Pienso que los gobiernos deberían implantar medidas que prohíban a los empresarios la deshumanización de los puestos de trabajo en favor del componente humano. Todavía es pronto para divagar sobre el futuro pero también es cierto que los avances de las nuevas tecnologías son imparables y debería de ponerse límites.
            Por otra parte decirte que aunque es muy interesante tu crítica, muchas veces se hace difícil de leer debido a que en ciertos momentos no te expresas con claridad y terminas resultando repetitivo e incoherente.
            Un saludo."
              Celia Polo Gallego, en su publicación "Deberían seguir los pasos del museo Thyssen-Bornemisza".
              "Buenas tardes Celia.
              Estoy totalmente de acuerdo contigo y es más el problema debe combatirse conjuntamente entre los museos y el estado, los cuales deberían de promover la cultura para formar ciudadanos creativos y abiertos de mente.
              Por otra parte al igual que tú, yo también soy un "friki" de la cultura en toda sus facetas, ya sea literatura, música o pintura, con lo cual agradezco medidas como la propuesta por el museo Thyssen-Bornemisza. Ojalá en un futuro los ciudadanos dediquen su tiempo libre en cultivar su mente e informarse sobre lo que ocurre en el mundo, en vez de ver telebasura y vivir en una realidad donde predomina lo básico y lo insustancial.
              Un saludo."
                José Carlos Pavón, en su publicación "Manual para padres: deportes y valores".
                "Hola José Carlos.
                Creo que es necesario la difusión de libros como éste para terminar con sucesos tan bochornosos que suceden semanalmente. Los padres son los primeros que lo deberían de leer ya que generalmente son los que suelen proferir violencia en los campos de juego, dando una imagen totalmente negativa la cual puede ser reproducida por sus hijos. Por otra parte en una escala mayor, las directivas de los grandes equipos, sean del deporte que sean, deberían tomar medidas para terminar con la violencia verbal que impera en los estadios de todo el mundo.
                Un saludo."

                No hay comentarios:

                Publicar un comentario